×

“60% de las franquicias del país son venezolanas y no se ha retirado ninguna marca”

Video: Televen, 24 de octubre de 2013

(Caracas, 24 de octubre. Noticias24) – El presidente de la Cámara Venezolana de Franquicias (Profranquicias), José de Martín, señaló que Venezuela es un país emprendedor y “en el mundo de la franquicia, el empresario está acostumbrado a compartir su conocimiento y a crear economía formal“..

Asimismo, dijo en la sección de entrevistas del Noticiero Televen que “las leyes deben ir precedidas del diálogo y a veces notamos que las conversaciones están ausentes” y acotó que los franquiciados están “acostumbrados a respetar la autoridad y las leyes”.

No hay una institución más antigua vigente hoy en el mundo que la empresa privada e intentar cambiar eso, es desconocer la historia”, agregó al tiempo que reseñó: “El empresariado siempre está dispuesto a dialogar”.

José de Martín señaló que países como Cuba, Venezuela, Argentina, Irán y Bielorrusia tienen control cambiario. “Hay modelos (económicos) que son mucho más exitosos (…) tenemos una obligación fundamental que es darle felicidad a nuestra sociedad”.

Recalcó que “no conozco ninguna marca que se haya retirado. En este momento, vamos creciendo y estamos cerca de las 500 franquicias, 60% de las cuales son venezolanas y 40% son extrajeras“.

No se está recibiendo apoyo del Gobierno nacional y lo desearíamos (el apoyo), porque se pudiera trabajar juntos, podríamos hacer muchas cosas de las que estamos haciendo”, agregó.