×

El Seniat aportará el 57,4% del presupuesto de la nación para el 2014

Foto: Archivo

(Caracas, 24 de octubre. Nota de prensa).- El Seniat aportará 317 mil millones de bolívares a la Nación para el próximo año, según datos preliminares contemplados en el Proyecto de Ley del Presupuesto para el ejercicio fiscal 2014, lo que representa 57,4 por ciento de la totalidad de los recursos fijados para el año por 552 mil 632 millones de bolívares.

El proyecto fue presentado por el titular del Ministerio del Poder Popular para Finanzas, Nelson Merentes, ante la Asamblea Nacional para su aprobación.

La meta fijada para el próximo año al organismo recaudador, representa aportes de 54,3 por ciento superiores a lo fijado en el año 2013, cuando lo previsto para la institución se ubicó en 205,4 millardos de bolívares.

La máxima autoridad aduanera y tributaria del país, José David Cabello Rondón, expresó satisfacción por el logro de los objetivos en materia de recaudación este año, tomando en cuenta que la meta asignada para todo el año fue alcanzada por el Seniat el 15 de octubre pasado.

Cabello Rondón exhortó a los contribuyentes a cumplir con sus obligaciones tributarias y recalcó que desde el 1° de enero del año 2014, comienza un nuevo reto para procurar los recursos que necesita el país para el desarrollo y bienestar de la población.

Foto: Prensa Seniat
Foto: Prensa Seniat
Foto: Prensa Seniat