×

El crudo Brent cayó bajo los 107 dólares por barril debido a mayor suministro

Foto: Lucy Nicholson / Reuters

(Londres, 25 de octubre. Reuters) .- El precio del crudo Brent caía debajo de los 107 dólares por barril el viernes por preocupaciones ante un mayor suministro y una débil demanda, pese a señales de un crecimiento económico más veloz en el mayor consumidor mundial del combustible, China.

El crudo Brent para entrega en diciembre caía 0,20 dólares, a 106,79 dólares por barril, a las 1337 GMT, en su tercera jornada de pérdidas.

El petróleo en Estados Unidos subía 0,16 dólares, a 97,27 dólares por barril, aún con una baja de un 3,5 por ciento en la semana y su mayor pérdida semanal desde junio.

Las preocupaciones de que una escalada de la guerra en Siria pueda interrumpir los suministros de petróleo de Oriente Medio llevaron al Brent a un máximo nivel de seis meses de más de 117 dólares por barril en agosto.

Sin embargo, los precios han caído más de 10 dólares por barril desde entonces y algunos analistas ven mayores bajas en el futuro.

El precio del petróleo liviano en Estados Unidos ha bajado debido a una reducción estacional de la demanda y a una mayor producción interna de crudo que ha elevado las reservas, particularmente en la costa estadounidense en el Golfo de México.

Los suministros de crudo han mejorado en las últimas semanas por una mayor producción de varios países de Oriente Medio y el norte de Africa, y analistas estiman que el precio del petróleo bajará.

Los mercados del petróleo hallaron algo de apoyo a partir de datos económicos chinos del jueves que apuntaron a un crecimiento más veloz en el segundo mayor consumidor mundial.

En Estados Unidos, aunque las manufacturas en general cayeron el mes pasado, los inversores prevén que la demanda de crudo se recuperará durante el invierno boreal.

No obstante, la disipación de riesgos políticos está reduciendo el interés especulativo en el petróleo por señales de una posible aproximación entre Irán y Occidente, que ha dado pie a expectativas de cierto alivio a sanciones contra el Estado islámico.