×

El oro bajó desde máximo de cinco semanas por firmeza de dólar

Foto: EFE

(Londres, 29 de octubre. Reuters)Los precios del oro caían el martes a medida que se recuperaba el dólar, retrocediendo desde máximos en cinco semanas, al comenzar los inversores a interiorizar las expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos mantendrá sus medidas de estímulo monetario hasta inicios del 2014.

La Fed comienza el martes una reunión de política monetaria de dos días en la que se espera ampliamente que ratifique que continuará con las compras de 85.000 millones de dólares en bonos al mes.

Muchos economistas consideran que la Fed podría postergar el retiro de sus medidas de estímulo hasta inicios del próximo año.

El oro al contado perdía un 0,4 por ciento, a 1.346,29 dólares la onza a las 1250 GMT. El metal dorado tocó máximos desde el 20 de septiembre, a 1.361,60 dólares en la sesión previa.

El lingote había sido apuntalado por datos más débiles de lo esperado en Estados Unidos que reforzaron la perspectiva de que la economía de Estados Unidos aún no es lo suficiente fuerte como para que la Fed comience a reducir sus medidas de estímulo.

En tanto, los futuros del oro para diciembre en Estados Unidos perdían 6,40 dólares la onza, a 1.345,80 dólares.

El oro ha caído casi un 20 por ciento este año ante la expectativa de un inminente retiro de las medidas de estímulo de la Fed, pero una batalla sobre el presupuesto en Washington y una serie de débiles datos económicos generaron dudas sobre si el banco central tomará esa decisión, impulsando al lingote. El oro ha subido un 8 por ciento en las últimas dos semanas.

Entre otros metales, la plata al contado caía un 0,2 por ciento, a 22,40 dólares la onza.

El platino perdía un 0,6 por ciento, a 1.461,49 dólares la onza, tras subir a máximos de cinco semanas de 1.469,50 dólares en la sesión anterior, ante las perspectivas de que huelgas en Sudáfrica podrían interrumpir los suministros.

El paladio cedía un 0,7 por ciento, a 738,47 dólares la onza.