×

BCV recibió hasta hoy las órdenes de compra para la subasta semanal del Sicad

Foto: Reuters

(Caracas, 30 de octubre- Noticias24).- De acuerdo con el cronograma establecido por el Banco Central de Venezuela (BCV), hasta el mediodía de este miércoles fueron recibidas las órdenes de compra para optar por los dólares a precio oficial que se subastarán esta semana a través del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad).

Se espera que después de las 1 de la tarde y hasta mañana jueves se consideren las ofertas, y se aprueben aquellas que cumplan con los parámetros del Sicad. La orden máxima de compra establecida por el BCV para personas naturales es de $2.500 y la mínima $500, y siempre debe ser un múltiplo de $100.

Los resultados de esta tercera subasta semanal, que se realiza desde la reactivación del Sicad el pasado 11 de octubre, serán anunciados este viernes, mientras que las divisas serán liquidadas a partir del lunes próximo.

La convocatoria para este acto de subasta fue realizada en horas de la tarde del lunes, en la que se detalla que el monto a subastar se mantiene en los 100 millones de dólares que serán distribuidos de la siguiente manera: 93 millones de dólares para las personas jurídicas, y 7 millones de dólares para las personas naturales.

En la subasta dirigida a personas jurídicas podrán participar del sector alimentos, únicamente productos para la cesta navideña; del sector tabaco y bebidas, únicamente bebidas; del sector automotriz, únicamente repuestos, de los sectores manufactura y tecnología, únicamente maquinarias y aparatos eléctricos; de los sectores papel, cartón y madera, plástico y vidrio, únicamente materias primas e insumos para la manufactura y del sector exportador, que tengan al menos tres (3) años desarrollando su actividad exportadora (únicamente materias primas).