×

BOD es el cuarto banco privado con mayores ingresos financieros: percibió 4.337 millones en septiembre

Foto: Noticias24/ Archivo

(Caracas, 31 de octubre- Noticias24).- Los ingresos percibidos por cartera de créditos, inversiones en títulos valores y otros activos rentables, muestran una participación de mercado del Banco Occidental de Descuento (BOD) de 5,0%, con un saldo al cierre de septiembre de 4.337 millones de bolívares.

Al sumarle los ingresos de Corp Banca, la cuota de mercado se eleva a 7,3%, con una cifra total de 6.294,1 millones de bolívares, ubicándose como el cuarto banco privado con mayores ingresos financieros.

En nota de prensa, la entidad financiera informó que el 74,5% de los ingresos del BOD provienen de la cartera de créditos, “muy superior al promedio de la banca comercial y universal, cuyo porcentaje se ubica en 69,5%”.

La cifra de los ingresos financieros, sumada a una adecuada gestión de los gastos, le ha permitido al BOD finalizar el mes de septiembre con un Margen Financiero Bruto de Bs. 2.728,6 millones, equivalente a 4,2% de participación de mercado y con un crecimiento anualizado del 42,7%.

Al sumarle Corp Banca, el Margen Financiero Bruto se eleva a Bs. 4.009,9 millones y su participación de mercado asciende al 6,2%. Estas cifras reflejan además, “la adecuada gestión el banco en los resultados de su intermediación”.

Con información de Comunicaciones Corporativas BOD.