×

El Brent cayó al cierre de su jornada

Foto: Lucy Nicholson / Reuters

(Nueva York, 31 de octubre. Reuters)Los futuros del crudo Brent caían más de 1 dólar el jueves, para revertir las ganancias de la sesión previa, a medida que los operadores tomaban ganancias y se enfocaban en el fin de la temporada de mantenimiento de las refinerías en Estados Unidos, lo que impulsaría la demanda del crudo estadounidense.

Los operadores vendían el Brent luego que el diferencial con el petróleo en Estados Unidos se amplió a sus máximos en seis meses de 13,60 dólares por barril. La brecha entre el Brent sobre el contrato WTI ha subido 4,50 dólares en cinco sesiones.

El Brent finalizaría octubre casi estable en medio de interrupciones en los envíos desde Libia, un importante productor a nivel mundial, que mantuvieron ajustada la oferta.

El crudo Brent para entrega en diciembre bajaba 1,15 dólares, a 108,71 dólares el barril, a las 1618 GMT.

El petróleo estadounidense caía 62 centavos, a 96,15 dólares, en camino a registrar una baja de 6 por ciento en octubre, su peor retroceso en un año, ya que las reservas han aumentado en el mayor consumidor de crudo del mundo.

El crudo en Estados Unidos subió más temprano en la sesión a un máximo de 97,03 dólares por barril. El diferencial con el Brent bajaba a 12,58 dólares a inicios de la tarde en Nueva York.

El Gobierno de Libia ordenó un aumento salarial del 67 por ciento a los empleados del sector petrolero estatal, donde tres meses de huelgas y malestar han reducido al mínimo las exportaciones de crudo del país.

Las huelgas y protestas por parte de milicias y de minorías que exigen más derechos políticos o mejores salarios han paralizado la mayor parte de la producción de petróleo del país miembro de la OPEP.