×

El oro cayó ante avance de dólar tras decisión de Fed

Foto: EFE

(Londres, 31 de octubre. Reuters) – Los precios de los metales preciosos caían el jueves ante el avance del dólar, luego de que el reciente panorama sobre política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos fuera más optimista de lo que algunos esperaban.

Los metales habían ganado terreno en las últimas dos semanas, con el oro tocando máximos de cinco semanas el martes en anticipo a la decisión del banco central estadounidense.

Pero se debilitó luego de que la Fed no sonara tan alarmada sobre el estado de la economía como algunos habían anticipado, aunque mantuvo intacto su programa de compras de 85.000 millones de dólares en bonos al mes.

El oro al contado caía un 1,3 por ciento, a 1.324,61 dólares la onza a las 1309 GMT, tras descender a su menor nivel desde el 24 de octubre, a 1.322,56 dólares.

Los futuros de oro en Estados Unidos para entrega en diciembre bajaban 24,10 dólares, a 1.325,20 dólares.

La plata perdía casi un 3 por ciento, a 21,96 dólares, y se encaminaba a su mayor pérdida diaria en un mes. Más temprano, el metal alcanzó un mínimo de 21,81 dólares.

El oro ha caído más de un 20 por ciento este año ante la expectativa de un inminente retiro de la inyección de estímulo de la Fed, pero una batalla sobre el presupuesto en Washington y una serie de débiles datos económicos sembraron dudas sobre si tomaría esa decisión este año, lo que impulsó al lingote.

El lingote estaba presionado además por las lentas compras físicas en Asia, especialmente desde China.

Entre otros metales, el platino cedía un 1,1 por ciento, a 1.453,74 dólares la onza.

El paladio perdía un 0,7 por ciento, a 737,74 dólares la onza.