×

Yván Gil garantiza el “pleno” abastecimiento del café: “Acá la guerra económica no funciona”

Video: VTV, 31 de octubre de 2013

(Caracas, 31 de octubre. Noticias24).- El ministro para Agricultura y Tierras, Yván Gil, encabezó hoy la inauguración de la Torrefactora de Café “Teniente Nicolás Hurtado” en el estado Lara.

“Esta planta es de la más alta tecnología. Con una inversión de Bs. 27 millones para un sistema que viene de Brasil y Alemania”, informó.

Gil garantizó el “pleno” abastecimiento del café a la población venezolana. “La Corporación Venezolana del Café el año pasado logró comprar a los caficultores casi 1 millón 300 mil quintales. Bueno, la meta que habíamos puesto era 1 millón 200 mil, nosotros la superamos. Este año nos hemos propuesto 1 millón 400 mil quintales, garantizando el pleno abastecimiento, acá la guerra económica no funciona en el café”, indicó.

Destacó que Venezuela tiene un sistema cafetalero “fortalecido” debido a las políticas que impulsó el fallecido Jefe de Estado en esta área.

En tal sentido, el Ministro Gil subrayó que el café venezolano está siendo exportado en países como Belarús. “Pronto vamos abrir nuevos mercados”.