×

El Brent cayó fuerte debido a fortaleza del dólar

Foto: Lucy Nicholson / Reuters

(Londres, 1 de noviembre. Reuters)El petróleo Brent bajaba el viernes casi 2 dólares hacia los 107 dólares el barril, debido a que la fortaleza del dólar contrarrestaba las preocupaciones por una caída en las exportaciones de crudo desde Libia.

El crudo Brent para entrega en diciembre caía 1,78 dólares a 107,06 dólares a las 1502 GMT, tras subir a un máximo de 109,41 dólares por barril en las primeras operaciones de la sesión.

El dólar subía a un máximo de dos semanas frente al euro, que cayó después de unos datos que mostraron que una desaceleración de la inflación llevó a algunos actores del mercado a pronosticar un recorte de las tasas del Banco Central Europeo (BCE) en el corto plazo.

El dólar subía un 0,63 por ciento frente a una canasta más amplia de monedas. La fortaleza del dólar encarece las materias primas cotizadas en el billete verde para los inversionistas extranjeros.

El petróleo en Estados Unidos para entrega en diciembre bajaba 1,43 dólares a 94,95 dólares y se encaminaba a su cuarta semana consecutiva de descenso, su peor racha desde junio del 2012.

El petróleo en Estados Unidos ha estado presionado por los saludables datos de inventarios de la Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA, por sus siglas en inglés).

Sin embargo, la prima del Brent frente al contrato en Estados Unidos , que había llegado a un máximo de siete meses de 13,60 dólares en la sesión anterior, caía a alrededor de 11,80 dólares en las primeras operaciones de la tarde en Londres.

En tanto, meses de interrupciones en Libia, que han costado al Gobierno miles de millones de dólares en pérdida de ingresos petroleros y renovado las preocupaciones por el suministro, ayudaron a impulsar al Brent a un máximo de 112 dólares el barril en octubre.

Las exportaciones libias han caído a alrededor del 10 por ciento de su capacidad de 1,25 millones de barriles por día.