×

Diputado Walter Márquez: si dolarizamos la economía superaremos la crisis

Foto: Juan Carlos Neira

(Caracas, 05 de noviembre. Noticias24).- Una probable dolarización de la economía para ir desmantelando Cadivi e ir estableciendo una paridad cambiaria, podrían ser las salidas a la crisis económica según el Diputado Walter Márquez.

“Venezuela está atravesando por una economía de guerra, con escasez de productos y alta inflación, como consecuencia del control de precios y de cambios que se justificaba temporalmente, después de la huelga petrolera, y del intento de golpe de Estado del 11 de abril de 2002, pero que actualmente está deteriorando a todos los sectores económicos”, señaló Márquez, que además sumó que el “Cadivismo está estrangulando la economía nacional”.

Indicó que no solo economistas del lado opositor sino también oficialistas, están de acuerdo con la implementación de esta medida de manera urgente pero “para ello se requiere también un acuerdo político, porque la confianza es un factor fundamental en todas las actividades humanas, y en Venezuela hay desconfianza y confrontación a causa del modelo político gobernante”.

Al momento de la aprobación de la paridad cambiaria, donde el Bolívar y el dólar sean equivalentes, se controla la devaluación. Colocó ejemplos como el de Panamá donde existe el Balboa y a la vez el dólar como moneda de intercambio y Ecuador, país que sufría una gran recesión económica y que gracias a las medidas del economista Rafael Correa, logró una gran estabilidad económica.

Indicó que el ingreso y egreso de divisas en el país es en dólares, por lo que la dolarización se hace menester, pero recordó que lo ocurre es que al Gobierno no le conviene desmantelar Cadivi, porque es allí donde está el negocio y el control político de la boliburguesía.

Con información de La Nación