×

Manuel Cipriano Heredia: “El 100% de la leche en polvo es importada por el Gobierno”

Video: Televen, 05 de noviembre de 2013

(Caracas, 05 de noviembre. Noticias24) – El presidente la Federación de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), Manuel Cipriano Heredia, Manuel Cipriano Heredia, señaló que “en este momento estamos produciendo 50% de carne y 50% de leche” y acotó que “el 100% de la leche en polvo es importada por el Gobierno”.

Asimismo, dijo en la sección de entrevistas del Noticiero Televen que “es triste que el Gobierno nos pida que incrementemos la producción de leche y carne y las (fincas) que están produciendo las quieren acabar“.

Indicó sobre el latifundio que más del 90% de la tierras “están inoperativas, completamente ociosas o de uso no conforme” y añadió que “Fedenaga no apoya el latifundio en el país y creemos que tienen que producir las tierras”.

“En el año 2001, le dijimos al país que la Ley de Tierras iba a ser funesta y perjudicial para el campo. Desgraciadamente, el tiempo nos ha dado la razón. Pensamos que hay que modificarla”, agregó.

Apuntó que a los productores les están “dejando suelos de quinta o de peor calidad” para la producción de leche y carnes y destacó que los productores venezolanos tienen “el conocimiento y la vocación agrícola” para producir.

“Nosotros aceptamos el reto del Gobierno, vamos a producir para el país, dennos reglas de juego claras. Garantícenos seguridad jurídica y personal”, denotó al tiempo que denunció que “el pago de vacuna es altísima”.