×

Garantizan el abastecimiento de harina de maíz durante época navideña: “Hay suficiente producción”

Foto: Cortesía diario El Impulso

(Caracas, 05 de noviembre. Noticias24) – Balsamino Belandria, presidente de la Federación de Ganaderos de Venezuela (Fegaven), aseguró este martes que está garantizado el suministro de harina de maíz precocida en la época decembrina.

Video: VTV, 05 de noviembre de 2013

Durante su participación en el programa “Toda Venezuela” que transmite VTV, Belandria sostuvo que hasta lo que va de año “se han cosechado más de 300.000 hectáreas de maíz blanco y amarillo a nivel nacional, lo que quiere decir que, la arepa y la hallada del venezolano están totalmente garantizadas“.

“Están llenos los silos, la materia prima está llegando a la industria y hay suficiente producción nacional. Durante estos meses de 2013 y los que vienen de 2014 habrá abastecimiento normal de harina de maíz“, aseveró con convicción.

En este orden de ideas, realizó un llamado a la colectividad a no almacenar en casa los productos de primera necesidad: “Al haber estantes bajos de inventario y una población psicológicamente manipulada por los medios, todo lo que llegue a los supermercados se irá, la gente está almacenando en sus casas productos que no necesita”.

“Hay que hacer un llamado a los medios a no incentivar las compras nerviosas y a los venezolanos a no dejarse manejar psicológicamente por estas campañas”, finalizó.