×

Recomiendan invertir las utilidades en muebles e inmuebles que se revaloricen en el mercado

Foto: AFP PHOTO/Leo RAMIREZ

(Caracas, 5 de noviembre. Noticias24) – En un reporte del diario El Impulso se reseñó que se acerca el mes de diciembre, y con este el pago de las utilidades a los trabajadores del sector público y privado, lo cual supone una inyección de liquidez monetaria a la economía nacional.

El economista Johnny Zafra explicó ciertas consideraciones que los trabajadores deberían tomar en cuenta a la hora de hacer uso de este beneficio estipulado en la ley.

“Lo recomendable es adquirir activos, muebles o inmuebles. Activos no monetarios, que vayan creciendo con la inflación”, aseguró.

A continuación parte de la nota que reseña el rotativo regional:

Johnny Zafra considera que la situación inflacionaria que vive el país obliga a los ciudadanos a no quedarse con este dinero en sus cuentas bancarias porque, de lo contrario, se depreciaría a consecuencia de la inflación “que este año alcanzará el 50%”.

Para el especialista en temas económicos, indicó que mientras no se corrijan los desórdenes macroeconómicos que están dentro del Estado que conllevan a un escenario inflacionario, “la mejor opción del venezolano es moverse e invertir”.

Además dijo que estos activos en los cuales se pueden depositar dichas utilidades son muebles o inmuebles, además de “títulos valores de renta variable, acciones, obligaciones quirografarias, bonos públicos a través de la Bolsa de Valores de Caracas y Bolsa de Valores Pública Bicentenaria”. A su vez, hay una manera más sencilla de preservar los ingresos, a través de la compra de artículos que no pierdan su valor y se puedan comercializar en el futuro.

Para leer la nota completa pulse aquí