×

Fegaven: “En Venezuela se ha incrementado la producción de leche en casi 100% en los últimos 14 años”

Foto: AFP PHOTO / THIERRY ZOCCOLAN

(Caracas, 05 de noviembre. Noticias24)“En Venezuela se ha incrementado la producción de leche en casi 100% en los últimos 14 años”, así lo expresó el presidente de la Federación Bolivariana de Ganaderos y Agricultores de Venezuela (Fegaven), Balsamino Belandria, durante una entrevista a Venezolana de Televisión (VTV).

Video: VTV, 05 de noviembre de 2013

En este sentido, acotó que antes de la llegada de Hugo Chávez a la Presidencia de la República, Venezuela producía alrededor de 3.500.000 litros de leche diarios. En la actualidad dicha cifra se ha casi duplicado: “Hoy producimos al rededor de 6.000.000 de litros de leche diarios y tenemos en ordeño 1.500.000 vacas”.

Acotó que el Gobierno bolivariano ha impulsado la producción de leche en el país “y se está sacando adelante el procesamiento nacional” de ese producto.

Con respecto al abastecimiento nacional de carne bovina, Belandria precisó que hasta el momento se satisface esa necesidad. Incluso “hay problemas de colocación de ganado (en los anaqueles) porque hay demasiadas reses en los mataderos y frigoríficos”.

Asimismo, el presidente de Fegaven se refirió al apoyo que han recibido los ganaderos nacionales por parte del Gobierno venezolano.

“El Gobierno del presidente Nicolás Maduro ha hecho grandes esfuerzos en el Gobierno de Calle para mejorar y transformar la vialidad agrícola en estados como Barinas, Portuguesa, Táchira, Mérida y Apure”, señaló.