×

LVL insiste en la necesidad de “enfrentar la crisis con medidas modernas y no con discursos”

Foto: AM Noticias360/Archivo

(Caracas, 05 de noviembre. Noticias24) – “La crisis económica no puede enfrentarse con discursos políticos y amenazas sino con medidas modernas y acuerdos con el sector productivo”, aseveró el director de la encuestadora Datanálisis Luis Vicente León a través de su cuenta Twitter.

En su análisis económico, León aseguró que “los resultados negativos de las medidas de control de cambio y precios son evidentes en los principales indicadores económicos que muestra el Banco Central de Venezuela”, principalmente en los relacionados con la escasez, “que muestran un incremento sustancial en cada sector luego de producirse una expropiación”.

Entre las medidas implementadas por el Gobierno, abordó las expropiaciones, las cuales “más allá de los temas ideológicos, han sido evidentemente desastrosas”, opinó.

Sobre este respecto, mencionó como ejemplo los casos de Lácteos Los Andes, Aceites Diana o AgroPatria. “No pueden presentarse como casos de éxito a nadie, independiente de su posición política”.

El experto culminó diciendo que: “Darse cuenta de los errores y corregirlos es de grandes. Chiquito es quedarse pegado rumbo al precipicio para aparentar que nada pasa”.