×

El Brent cayó en torno a los 106 doláres

Foto: Lucy Nicholson / Reuters

(Londres, 5 de noviembre. Reuters)El Brent caía el martes en torno a los 106 dólares el barril, tras tocar un mínimo de cuatro meses en la sesión anterior, mientras que los futuros del crudo en Estados Unidos bajaban debido a las expectativas de un aumento de los inventarios en el mayor consumidor de petróleo del mundo.

El crudo Brent bajaba 20 centavos, a 106,03 dólares el barril, a las 1450 GMT, tras tocar la sesión anterior un mínimo de cuatro meses de 105,13 dólares.

El crudo en Estados Unidos, por su parte, bajaba 54 centavos, a 94,09 dólares, un nuevo mínimo de cuatro meses.

Las expectativas de un alza en las existencias de crudo en Estados Unidos han pesado sobre los precios, particularmente en el referencial estadounidense.

Se espera que las existencias registren un nuevo aumento semanal de alrededor de 1,8 millones de barriles, según un sondeo de Reuters previo a la divulgación de los informes del Instituto Americano del Petróleo (API, por sus siglas en inglés) y de la Administración de Información de Energía (EIA).

Los inversores aguardaban datos clave en Estados Unidos durante la semana, entre estos el producto interno bruto (PIB) y el empleo, que ofrecerán una perspectiva más clara del panorama de la demanda en el principal consumidor mundial de petróleo.

Los datos podrían proporcionar indicios sobre el momento en que la Reserva Federal comenzaría a reducir su estímulo monetario, que reduciría el suministro de dólares y haría que activos denominados en la divisa estadounidense como el petróleo sean más costosos para tenedores de otras monedas.

Comentarios realizados en las últimas horas por altos funcionarios de la Fed mostraron que un recorte en los estímulos no es inminente.

Renovadas tensiones en Libia y Egipto han ofrecido algún tipo de apoyo en los precios del crudo.

Un intenso tiroteo se desató en las primeras horas del martes en la capital libia, en los disturbios más recientes en el productor de la Opep y que subrayan la incapacidad del Gobierno para controlar grupos de milicianos.

Las tensiones políticas en Egipto, donde el presidente depuesto Mohamed Mursi fue enjuiciado y podría enfrentar la pena de muerte, también fortalecieron al crudo, dijo Commerzbank.