×

Jorge Roig: es “fácil corregir” el tema del dólar no oficial, tienen que despenalizar el régimen cambiario

Video: Televen, 06 de noviembre de 2013

(Caracas, 06 de noviembre. Noticias24) – El presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, señaló que “hay un nerviosismo del sector gubernamental” y agregó que “lo primero que tiene que hacer el presidente Maduro es un acto de reflexión porque el sector público no está produciendo los productos que le toca”.

Asimismo, dijo en la sección de entrevistas del Noticiero Televen que “el Gobierno sabe cada movimiento (de la empresa privada). ¿Cómo puede decir que hay desabastecimiento y acaparamiento por parte del sector privado? No puede haber acumulación de lo que no existe“.

“Siempre es más fácil para el ser humano traspasar las culpas a un tercero que hacer un acto de consciencia y esperaría hoy que hubiese un acto de reflexión de que el sector público tiene que producir. Ojalá abran las compuertas para una despenalización del régimen cambiario que es fundamental y que está anunciada”, añadió.

En cuanto al tema del dólar no oficial, Roig dijo que esta situación “es más fácil de corregir de lo que se piensa, simplemente tienen que despenalizar el régimen cambiario para que haya más oferente“.

Para enfrentar el tema inflacionario, añadió que debe haber “más producción” y denotó que “mientras tengas menos productividad y mucha más demanda, no hay manera de combatir la inflación”.

“Ha desaparecido 4.000 industria en los últimos 10 años (…) Estamos deseosos para invertir, ojalá nos dieran las herramientas y los suministros“, sumó.

El Presidente de Fedecámaras expresó que según unas encuestas presentadas al gremio, “los empresarios no somos los culpables de todo los males” del país.

“Una encuesta que nos dieron ayer, (refiere que) el 72% del país piensa que el Gobierno no va a poder solo con los problemas sin ayuda del sector empresarial“, enfatizó.