×

Luis V. León critica la situación de las aerolíneas: “La solución es destrancar el corral cambiario”

Foto: AP Images /Archivo

(Caracas, 06 de noviembre. Noticias24) – Luis Vicente León, presidente de la casa encuestadora Datanálisis, criticó este miércoles la situación que se ha generado en torno a las líneas aéreas, nacionales e internacionales, y los pasajes.

“Al desabastecimiento de alimentos, papel tualé, cabillas y repuestos, se le agrega ahora la de pasajes aéreos dentro y fuera del país”, dijo a través de su cuenta en la red social Twitter.

Por este medio, León sostuvo que un “discurso amenazante contra las líneas aéreas solo empeoraría la crisis” y acotó que frente esta situación la solución sería “destrancar el corral cambiario”.

Expresó que “es imposible obligar a las lineas aéreas internacionales a ofrecer servicios sin recibir sus divisas” y calificó de “raro” que ante las dificultades cambiarias aún operen en Venezuela.

El Presidente de Datanálisis aseguró que el control de cambio también afecta a las aerolíneas nacionales, por lo que a su juicio se ven imposibilitadas a la hora de realizar inversiones en equipamientos.

Para concluir, se refirió a los próximos anuncios que hará el presidente Nicolás Maduro en materia económica: “¿Serán modernas o más de lo mismo?”.