×

Pdvsa creó empresa mixta Petrovenezolana de Servicios: está conformada por 200 jóvenes

Foto: Prensa Pdvsa

(Caracas, 8 de noviembre- Nota de prensa).- Petróleos de Venezuela (Pdvsa) creó la empresa mixta Petrovenezolana de Servicios, una asociación mixta orientada al desarrollo de actividades técnicas y sociales que estará formada por empresas de propiedad social y la filial Pdvsa Servicios.

La creación de esta empresa mixta se realizó durante el III Congreso Integral de Hidrocarburos y la XXIII Exposición Latinoamericana de Petróleo, que se celebran en Maracaibo, estado Zulia.

Durante su participación en el evento, el ministro para Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, informó que “esta empresa mixta viene de un trabajo de captación e impulso a jóvenes profesionales para la prestación de servicios petroleros”.

“Los jóvenes tienen la opción de conformarse como empresas para prestar a la industria petrolera los servicios que se contratan a través de las empresa tradicionales. Hay segmentos de las contrataciones que tenemos que impactar porque se han convertido en cuellos de botellas, por ejemplo, el tema de los químicos y eso lo puede hacer nuestra gente sin ningún problema”, explicó Ramírez.

El presidente de la estatal petrolera destacó que esta asociación, donde Pdvsa tiene la mayoría accionaria, forma parte de un formato muy dinámico y con mucho empuje que se quiere activar en la industria.

La empresa mixta Petrovenezolana de Servicios está conformada por 200 jóvenes profesionales que tendrán la posibilidad de ofrecer, en esta primera fase del negocio, algunos servicios como las cabinas de muestreo, análisis de crudo y estudios integrados en su primera y segunda fase.

Como parte de sus responsabilidades tendrá la tarea de formar Unidades Producción Comunitarias, para apalancar las potencialidades que existen en las comunidades.

Con información de prensa Pdvsa.

Foto: Fausto Torrealba/ AVN