×

El oro cayó 2% por avance de dólar tras buenos datos económicos en EE UU

Foto: EFE

(Londres, 8 de noviemvbre. Reuters) - El oro caía un 2 por ciento el viernes a la par de un fortalecimiento del dólar, luego de que datos laborales mejores a lo esperado en Estados Unidos elevaron las expectativas de que la Reserva Federal reducirá sus medidas de estímulo monetario antes de fin de año.

Los empleadores ignoraron la paralización del Gobierno el mes pasado y sumaron 204.000 nuevos empleos a sus nóminas en octubre, muy por encima de las proyecciones de 125.0000. La tasa de desempleo, sin embargo, creció a un 7,3 por ciento desde el mínimo de casi cinco años registrado en septiembre del 7,2 por ciento.

El oro al contado caía un 2 por ciento, a 1.281 dólares la onza a las 1531 GMT.

Hasta el momento, el metal ha perdido un 2,3 por ciento en la semana. El próximo nivel de soporte técnico es estimado en los 1.270 dólares, dijeron operadores.

Los futuros de oro para diciembre en Estados Unidos caían 23,90 dólares, a 1.284,50 dólares la onza.

El dólar subía un 0,5 por ciento contra una cesta de monedas, mientras que los rendimientos de los bonos del tesoro subían a un 2,7 por ciento.

El oro ha perdido casi un quinto de su valor este año ante los temores de que la Fed comenzaría a reducir sus compras de 85.000 millones de dólares en bonos al mes.

No obstante, el metal se recuperó en semanas recientes tras una prolongada batalla sobre el presupuesto en Washington el mes pasado, que llevó a los inversores a creer que la Fed no comenzaría a reducir su inyección de estímulo y que aplazaría la decisión hasta el próximo año.

Los inversores seguirán atentos a los datos del sector laboral en Estados unidos para evaluar la próxima acción de la Fed.

Entre otros metales, la plata cedía un 1,3 por ciento, a 21,35 dólares la onza, el platino perdía un 0,9 por ciento, a 1.436,49 dólares la onza y el paladio bajaba un 0,7 por ciento, a 753,72 dólares la onza.