×

Jorge Roig: el sector empresarial “no es el culpable de la crisis, deben buscarlo en otro grupo”

Video: Televen, 10 de noviembre de 2013

(Caracas, 10 de noviembre. Noticias24) – El presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, señaló que le atribuyen a la federación “unos poderes que ni tiene ni quiere tener” y acotó que “hemos dado claros mensajes de que no somos una institución para ejercer el poder político y soy de los que piensa que el presidente Maduro fue escogido hasta el 2018″.

Asimismo, comentó en el programa “Diálogo Con”, transmitido por Televen, que “el Gobierno está muy nervioso con los indicadores económicos que obviamente que a todos los venezolanos nos tiene preocupados y no tiene la posibilidad de echarle la culpa al gobierno anterior“.

Apuntó que el presidente Nicolás Maduro “quizás está buscando los culpables donde no estamos. El sector empresarial hemos venido apostando a ser una parte de la solución y no una parte del problema, Fedecámaras ha cambiado, sin embargo insisten en un concepto extraño e indefinido de una guerra económica culpándonos de todos los males de este problema que estamos atravesando los venezolanos”.

“Rechazamos todo tipo de alusiones hacia Fedecámaras y al sector privado y creo que es el sector público el que se tiene que hacer responsable de los desaciertos que ha tenido en materia económica”, agregó al tiempo que recalcó: “El Gobierno es quien pone las reglas y es quien maneja cada gramo que se mueve en el país, además, dirige las importaciones en un altísimo porcentaje”.

Apuntó que “no es el sector empresarial el culpable de la crisis” y agregó que el Gobierno debe “buscarlo en otros sectores”.

Hizo un llamado al Primer Mandatario a que supervise las empresas públicas y enfatizó que el sector privado “está produciendo todo lo que puede y cada gramo que se mueve está controlado por el Gobierno”.