×

Fedecámaras acepta que “hay sobrefacturación en las importaciones”

Video: Televen, 10 de noviembre de 2013

(Caracas, 10 de noviembre. Noticias24) – El presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, aceptó que “hay sobrefacturación en las importaciones” y acotó que el ministro Jorge Giornadi y Econoanalítica los han denunciado con anterioridad.

Los que facturan son aquellos que tienen la suerte de que les den dólares, ahora, hay que mirar quiénes tienen la suerte de que le den dólares. Los que se están quejando porque no les están dando dólares para importar materia prima, probablemente no hayan hecho la sobrefacturación”.

Recalcó que la “sobrefacturación ha habido, porque la diferencia entre el dólar paralelo y la diferencia ante el dólar oficial es abismal“, dijo en el programa “Diálogo Con”, transmitido por Televen.

“Mientras haya una diferencia de 8 puntos en el dólar innombrable, pues se presta para malos manejos y ha habido sobrefacturaciones. Nos parece bien que haya nuevos controles y más transparencia“, agregó.

Jorge Roig aplaudió que las medidas económicas anunciadas por el presidente Nicolás Maduro y añadió que le “parece perfecto” que hagan ese tipo de controles porque hay muchas empresas de maletín.