×

Tancredi: los precios “no deben ser decretados”, sino consensuados con los empresarios

Video: Televen, 12 de noviembre de 2013

(Caracas, 12 de noviembre. Noticias24) – El presidente de Consecomercio, Mauricio Tancredi, señaló que “los costos se deben determinar consensuadamente, no deben ser decretados, deben ser conversados con los empresarios y con los trabajadores, para llegar al valor definitivo”.

Asimismo, califico en la sección de entrevistas del Noticiero Televen de “preocupante” cómo se agolpó la gente en tiendas a raíz de los anuncios gubernamentales “de vacío de anaqueles”.

“Cualquier alocución gubernamental repercute en la población, particularmente en estos tiempos que estamos bien tensos con la situación del 8-D y la situación de la escasez en los mercados. Hay que aclarar que Consecomercio jamás se ha opuesto a las fiscalizaciones, más bien hemos instado a todos nuestros afiliados y comerciantes del país a que estén preparado para las inspecciones”, agregó.

Sostuvo que “debe respetarse la propiedad privada, el derecho a la defensa, el bien de la persona y no someter a nadie al escarnio público, sea del sector que sea. El sector comercio ha sido blanco fácil en los últimos días y tenemos que llegar definitivamente a acuerdos para poder solventar la situación”.

“No podemos hacer las cosas de manera inconsultas y separada. Tenemos propuestas en Consecomercio para dárselas al Gobierno“, comentó al tiempo que reseñó: “Las estadísticas de Cadivi de lo que se liquidó llegan hasta diciembre de 2012, hay algo publicado con respecto a las empresas”.

“Este mercado lo que necesita es confianza, la demanda del mercado venezolano es noble, es consumista, la gente quiere la posibilidad de escoger lo que va a utilizar y lo que hace falta es un poquito de transparencia”, denotó.

Mauricio Tancredi expresó que existe una Ley de Costos y Precios Justos, la cual “se podría, si el Gobierno quisiera, ampliar a otros productos“. Sin embargo, agregó que “muchos de estos productos que están en el tapete no están regulados, pero los artículos regulados son los que más están escaseando y muchos no han sido revisados en tres años”.