×

Diputado Méndez: la regulación de precios no afecta al mercado y protege al consumidor

Foto: Geraldo Caso / AFP Photo

(Caracas, 13 de noviembre. Noticias24) – Andrés Eloy Méndez, diputado a la Asamblea Nacional, aplaudió las acciones emprendidas por el Gobierno para combatir la especulación y señaló que estas medidas responden a la defensa del salario del venezolano y del país.

Video: VTV, 13 de noviembre de 2013

Asimismo recalcó la necesidad de mantener los controles de precios, asegurando que esto no afecta al mercado: “Decir que hacer eso es quebrar la producción, es pretender chantajearnos con ideologías neoliberales fracasadas y claudicadas”.

Deben haber regulaciones porque la economía del mercado no es espontánea, es producto del concurso de las mafias”, sostuvo durante su participación en el programa “Toda Venezuela” que transmite VTV.

“El peor impuesto que le cobran los ricos a los pobres es la especulación”

Denunció que existe “una banda de pranes comerciales organizada para sicariar y masacrar el salario de los venezolanos”, y ante esto comentó que es importante activar controles para proteger el poder adquisitivo a través de la conceptualización de una estructura de precios que se ajuste a la realidad.

Méndez consideró necesario regular el mercado de precios “sino queremos terminar como países europeos. El Estado tiene un rol que cumplir, y es hacer cumplir las leyes del intercambio de bienes y servicios de manera justa, con ganancias máximas topes”.

A juicio del parlamentario la situación económica que atraviesa el país es injustificable, puesto que “Venezuela tiene un gran poderío nacional, producto del rescate de la soberanía de capitales que antes se iban a transnacionales”.

“Aquí no hay empresario que pueda decir que le fue mal con el presidente Chávez, de Cisneros para abajo todos han duplicado y triplicado su fortuna, lo que pasa es que lo han hecho bajo un concepto comercial y especulativo”, dijo al tiempo que invitó al sector empresarial a producir con el propósito de impulsar la economía.