×

El oro subió tras señales mixtas de la Fed y estabilidad del dólar

Foto: EFE

(Londres, 13 de noviembre.(Reuters) - El oro subía el miércoles, dejando atrás cuatro sesiones a la baja, luego de que el dólar se estabilizara y de que funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos dieran señales mixtas sobre el momento en que el banco central reducirá sus medidas de estímulo monetario.

Ante la ausencia de datos económicos en Estados Unidos, los inversores seguían enfocados en los comentarios del presidente de la Reserva Federal de Atlanta, Dennis Lockhart, que no descartó una reducción de los estímulos en la próxima reunión del banco central del 17 y 18 de diciembre, aunque también dijo que la política monetaria de la Fed debe permanecer “muy expansiva”.

El oro al contado ganaba un 0,5 por ciento, a 1.274,10 dólares la onza a las 1458 GMT. El metal aún estaba cerca de mínimos de cuatro semanas vistos el martes, cuando cayó hasta un 1,7 por ciento, a 1.260,89 dólares la onza, su menor nivel desde el 15 de octubre.

La atención se centra ahora en los comentarios de la nominada a la presidencia de la Fed, Janet Yellen, durante su audiencia de confirmación ante el Senado el jueves.

Los futuros del oro para diciembre en Estados Unidos subían 1,60 dólares, a 1.272,70 dólares la onza.

El dólar cotizaba con pocos cambios frente a una cesta de monedas, mientras que los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años caían a un 2,74 por ciento.

Entre otros metales, la plata caía un 0,5 por ciento, a 20,60 dólares la onza, tras caer un 3 por ciento en la víspera a mínimos de cuatro semanas.

El platino al contado ganaba un 0,1 por ciento, a 1.430,75 dólares la onza. El paladio al contado cedía un 0,1 por ciento, a 736,75 dólares la onza.