×

Petroleras extranjeras ratificaron su interés de trabajar en el desarrollo de la Faja del Orinoco

Foto: Prensa Pdvsa

(Caracas, 14 de noviembre- Nota de prensa).- Representantes de las petroleras extranjeras Chevron, Repsol y ENI reiteraron el interés de sus empresas de permanecer como socios en los proyectos de la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO).

Durante el cierre del primer Seminario Internacional de la FAO, que tuvo lugar hasta este miércoles en la sede de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), en Caracas, Alí Moshiri, presidente de Chevron para África y Latinoamérica en Exploración y Producción, afirmó que las reservas de Venezuela son las primeras en el mundo en términos de tamaño y calidad.

“El crudo de Venezuela es tan bueno como el de Arabia Saudita, Irán, Rusia o cualquier otro lugar”, dijo, al tiempo que restó importancia a los argumentos que apuntan a las dificultades técnicas de la zona. “Entendemos la geología de la Faja y pensamos que es una de las más sencillas que se pueden encontrar”, expresó.

Destacó Moshiri la necesidad de fortalecer la producción de los crudos pesados, ya que cubrir la demanda estimada a futuro “será casi imposible con petróleo convencional; sólo hay una oportunidad, que es la más grande en el mundo, y está en la Faja”.

Por su parte, Nemesio Fernández Cuesta, vicepresidente de Exploración y Producción de Repsol, indicó que la Faja constituye el mayor desarrollo de la industria de petróleo y gas en esta década, que supera la inversión de los proyectos del Presal en Brasil y de la cuenca Rovuma en Mozambique. “Este proyecto supone movilizar 25% de las reservas de petróleo del mundo”, precisó.

Mientras que Federico Arisi Rota, vicepresidente para las Américas en Exploración y Producción de ENI, afirmó que el Plan Siembra Petrolera está bien definido y encaminado. Reiteró el compromiso de su compañía con el cumplimiento de los objetivos de la Faja a la vez que expresó su confianza en este desarrollo.

Con información de prensa Pdvsa.