×

José Guerra: el Gobierno debe ver “cómo resuelve”, porque viene un proceso de escasez “muy profundo”

Foto: Daniel Arrieta/ El Impulso / Archivo

(Caracas, 14 de noviembre – Noticias24).- El economista José Guerra aseguró que Venezuela atravesará un “proceso de escasez muy profundo” a nivel de electrodomésticos, en referencia a las recientes inspecciones y fiscalizaciones que está ejecutando el Gobierno Nacional a través del Órgano Superior para la Defensa de la Economía.

A su juicio, el Gobierno debe “ver desde ya cómo resuelve” puesto que estos elementos son importados, por cuanto propuso dos vertientes: evaluar si se entregarán dólares en cantidades suficientes, o revisar a qué tipo de cambio se podrán adquirir, al precio oficial (6,3), por medio del Sicad o “cualquier otro precio”.

“La principal conclusión que traigo son dos”, insistió Guerra, “la primera es que los inventarios de estos productos se están acabando, prácticamente no queda nada, no hay inventario para más de 15 días”.

“Segundo que viene una escasez importante de estos productos y viene además un desabastecimiento porque no hay qué vender, y con ello viene la pérdida de empleos, porque empresas como Daka e Ivoo cerraron, son fenómenos que ya están ocurriendo en Caracas, por ejemplo”, continuó el especialista.

Expuso que se está presentando un cuadro “altamente complejo”, ya que afirmó que los empresarios “lo pensarían dos veces” antes de invertir en Venezuela. Agregó que el escenario no cuenta con las condiciones idóneas para “trabajar tranquilamente”.

Guerra visitó el estado Carabobo para analizar las medidas económicas anunciadas por el presidente Nicolás Maduro en contra de la “guerra económica” y la especulación, decisión que ha desatado continuas jornadas de supervisión a lo largo del territorio nacional.

Con información de Noticias24 Carabobo

Foto: Noticias24 Carabobo