×

Presidente de la Cámara del Calzado asegura que habrá zapatos para la temporada decembrina

Video: Televen, 18 de noviembre de 2013

(Caracas, 18 de noviembre. Noticias24) – El presidente de la Cámara Venezolana del Calzado y Componentes, Luigi Pisella, señaló que está de acuerdo “a lo que se refiere a precios justos”, pero aclaró que “no podemos trabajar a pérdida y debemos reponer el inventario” .

Asimismo, dijo en la sección de entrevistas del Noticiero Televen que “ha habido una inflación voraz y su hermano mayor es la especulación” y agregó que los productores de calzado y los comerciantes crecen “por volumen, no por marcar precios ni vender caro”.

“Es mentira que ninguna empresa fabricante de calzado ha crecido vendiendo más caro, es en volumen que nosotros nos hacemos fuertes“, indicó al tiempo que reseñó: “Hace 10 años éramos 500 empresas y hoy somos 120. Fuimos desapareciendo, fue incorporándose lo que era la importación del calzado porque fue más atractiva”.

“Abastecíamos al 80% del mercado y caímos al 20%. Las pocas empresas que quedan creo que son héroes de una guerra. La tendencia es que nosotros vayamos a recuperar el mercado nacional, que vayamos creciendo poco a poco y vayamos absorbiendo el mercado. Necesitamos que se nos tome en cuenta como se ha hecho hasta ahora con el Sicad”, comentó.

Sostuvo que “no va a faltar zapatos para diciembre” y denotó que con las divisas obtenidas en el Sicad se está programando el primer trimestre de 2014. “No nos hemos parado, hemos hecho un gran esfuerzo para que de aquí hasta que finalice el año, seguir despachando y proveyendo el mercado”.

“Para el inicio de año (2014), con estas pequeñas asignaciones que se nos han hecho garantizamos el arranque, lo que no queremos es que se nos olvide“, enfatizó.