×

Conindustria: “Seguiremos produciendo dentro de las dificultades que tengamos”

Video: Televen, 21 de noviembre de 2013

(Caracas, 21 de noviembre. Noticias24) – El presidente de Conindustria, Eduardo Garmendia, señaló que “la especulación es un elemento que atañe a la dificultad de la competencia” y acotó que “todo el mundo especula”.

Asimismo, dijo en la sección de entrevistas del Noticiero Televen que “hay márgenes muy grandes (de ganancia) porque no hay competencia, y no hay seguridad jurídica para invertir“.

En efecto, estamos en medio de una crisis económica”, precisó al tiempo que manifestó que Conindustria “no se imagina” cómo “despertará” Venezuela en 2014.

Sostuvo que “en el caso de que alguien estuviese inmerso en un proceso violatorio de la ley, debe ser sancionado, lo único es que debe seguirse por el debido proceso”.

Indicó que Conindustria no sabe de “‘guerras económicas’, lo único que saben los industriales es producir, siempre vamos a seguir produciendo dentro de las circunstancias que tengamos y no lo vamos a dejar de hacer. Vamos a seguir produciendo con las herramientas que tengamos, dentro de las dificultades que tengamos”.

“Las particularidades de la actividad económica dependen de cada una de las empresas que actúan en el mercado y una regulación que haga una generalización no va a tener en consideración esas particularidades con lo cual va a afectar a unos y beneficiar a otros sin ninguna necesidad”, recalcó en torno a la reciente aprobación en segunda discusión de la Ley Habilitante.

Apuntó que no saben “cómo se va a fijar esa utilidad” de margen de ganancia señalada por el presidente Nicolás Maduro y denotó que es “cierto” que en Estados Unidos los márgenes de ganancia son entre 10% y 12%, porque “hay una cosa bien importante que se llama competencia. ¿Por qué hay competencia? Porque seguridad jurídica y puede invertir en lo que crea conveniente, sabe que nunca el Gobierno va a venir a confiscar su negocio, ni estatizarlo”.

Garmendia expresó que siempre han pedido que se publiquen las listas de las empresas a las que se la han otorgado y liquidado divisas.