×

Pdvsa prevé adquirir 522 taladros para el desarrollo de la Faja Petrolífera del Orinoco entre 2013-2019

Foto: Prensa Pdvsa

(Porlamar, 23 de noviembre- Nota de prensa).- La filial Pdvsa Servicios Petroleros participó en el Primer Congreso Petrolero Rusia-Venezuela, haciendo un recorrido a través de los logros alcanzados por la filial a partir de su creación y planteando sus proyecciones para el plan de negocio 2013-2019.

José Luis Parada, presidente de la filial petrolera, destacó que se han venido adquiriendo numerosos equipos y rescatando los activos que estaban en manos de terceros, lo que mantenía a la empresa completamente dependiente de intereses particulares e internacionales.

“A raíz del sabotaje petrolero y las pérdidas multimillonarias para nuestro pueblo, comenzamos a tomar conciencia de la importancia de rescatar nuestra industria petrolera”, señaló Parada y destacó que uno de los objetivos de esta filial de servicios es garantizar la independencia tecnológica y la soberanía en todas las operaciones de la empresa estatal.

Pdvsa Servicios Petroleros enmarca sus proyectos en el Plan Siembra Petrolera 2013-2019, periodo en el que prevé adquirir 522 taladros, a partir de la incorporación de 132 taladros nuevos a las operaciones. “Los últimos 6 años hemos tenido un crecimiento sostenido tanto en las actividades de perforación y rehabilitación como en la prestación de servicios”, explicó Parada.

Para el desarrollo de la Faja Petrolífera del Orinoco, Pdvsa Servicios Petroleros provee 234 taladros para los 4 bloques; “son 11.000 pozos en 549 macollas y 40% es trabajado en conjunto con nuestras empresas asociadas” informó Parada.

Además de la adquisición de nuevos equipos de servicios especializados para los pozos, herramientas de perforación, unidades de cementación, equipos de transporte, izamiento, acarreo de fluidos, construcción, entre otros, se proyecta invertir en la formación y capacitación de personal e incluir a más de 6.000 trabajadores para el año 2019.

Con información de Pdvsa.