×

Consecomercio afirma que las ventas en el país cayeron 30% en el último trimestre del año

Foto: : AM Noticias360/Archivo

(Caracas, 26 de noviembre. Noticias24) – “Algo más de 30% cayeron las ventas en unidades y los inventarios en las unidades” durante el tercer trimestre de 2013 en comparación con el mismo período del año anterior, según informó el presidente del Consejo Nacional de Comercio (Consecomercio), Mauricio Tancredi.

Durante la celebración del Día Nacional del Comercio y los Servicios, Tancredi explicó que tal declive se debió a que los empresarios han tenido dificultades para obtener divisas a través del Sistema Complementario de Asignación de Divisas y las últimas médidas por parte del Gobierno en cuanto a los precios de los productos.

Tancredi criticó el Sicad, dijo que “no ha sido un mecanismo constante para la asignación de dólares”, por lo que recomendó la implementación de otro recurso para que las empresas puedan tener un acceso periódico.

“Es muy importante que haya productos y variedad en los anaqueles por lo que consideramos un consenso entre el Gobierno y el sector privado”, es la recomendación del representante empresarial ante la preocupación del sector para la reposición de inventarios, al tiempo que advirtió que el Gobierno no debe “generalizar el margen de ganancia”.