×

Fedecámaras: “El país tiene unas prioridades muy diferentes a las que el Gobierno está concibiendo”

Foto: Noticias24 / Archivo

(Caracas, 26 de noviembre – Noticias24).- Jorge Roig, presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), fijó posición ante la medida de ocupación temporal de tiendas Daka en todo el país, decretada este martes por el Ejecutivo nacional.

“Ya los anaqueles se vaciaron el Presidente dijo ‘vacíen esos anaqueles’ y se cumplieron sus instrucciones”, expresó Roig al tiempo que se preguntó: “¿Ahora qué? ¿Vamos a importar otra vez cien millones de dólares para tener nuevos electrodomésticos o es más importante tener esa prioridades para que esos cien millones de dólares, que son escasos, se produzcan en otros bienes y consumo?”.

Para el presidente de Fedecámaras “no es correcto” que en el país “se patrocine o que estemos amargados y preocupados y haciendo colas para ver electrodomésticos de última generación cuando el país tiene unas prioridades muy diferentes a las que el Gobierno está realmente concibiendo”.

Sobre la medida de ocupación temporal de Daka, señaló que es importante saber cuánto dinero recibió esta empresa, por qué se le dio dinero y “si esa era la prioridad para un país. ¿La prioridad para un país es tener pantalla plana o las prioridades son muchas otras como las que tenemos en Fedecámaras?”.

Aseguró que en el caso de esta compañía existe un conflicto, “evidentemente ellos tuvieron acceso preferencial a las divisas y el que se hayan caído ahora demuestra simplemente que hay un conflicto interno que ellos deben resolver”.