×

Ferias navideñas de Mercal se realizarán hasta el 31 de diciembre: ofrecen un 65% de ahorro

Video: VTV, 27 de noviembre de 2013

(Caracas, 27 de noviembre. Noticias24) - El vicepresidente de gestión institucional de Mercal, Ronald Rivas, se refirió a las ferias navideñas que lleva a cabo el Gobierno Nacional con el fin distribuir alimentos a precios justos.

Señaló que la Misión Alimentación cuenta con toda la capacidad necesaria, instalada en operativos fijos y móviles, para garantizar la distribución de rubros requeridos en época decembrina a precios solidarios.

De igual forma, informó que las 128 ferias navideñas a nivel nacional se estarán desarrollando todos los viernes, sábados y domingos hasta el 31 de diciembre.

Detalló que el kilo de pernil, que según dijo se consigue aproximadamente a 80 bolívares en las cadenas privadas, Mercal lo vende a 22 bolívares. “Nosotros tenemos un 65% de ahorro con respecto al mercado, mientras que con las redes de distribución en los mercados municipales tenemos tenemos un 61%. La hallaca tiene un precio de 9,13 bolívares en la red Mercal y en el mercado regular cuesta 23,18 bolívares”, acotó.

Rivas aseveró que al menos unas 1.800 personas han sido atendidas dentro de la red de alimentación, cifra que aspiran duplicar durante este temporada.