×

Restablecido por completo el sistema Suiche 7B en toda la red de cajeros del país

Foto: Prensa Banco de Venezuela / Archivo

(Caracas, 27 de noviembre – Noticias24).- El ministro para la Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, anunció la noche de este miércoles que fue restablecido el servicio de los cajeros automáticos conectados a la red Suiche 7B, luego de que se cayera este sistema de interconexión bancaria.

Video: VTV, 27 de noviembre de 2013

Indicó que los usuarios podrán hacer uso de todos los cajeros a nivel nacional, no sólo en el banco emisor donde fue emitida la tarjeta, y que el incidente pudo solucionarse gracias al trabajo mancomunado de los actores involucrados.

Recordó que la falla se originó el pasado viernes 22 de noviembre y se expandió a lo largo del territorio nacional, “estamos hablando de 16.500 cajeros aproximadamente”, aunque esto no afectó a los 350 mil puntos de ventas que existen en el país.

Un incendio en la sede de Suiche 7B, ubicada en la torre IBM, urbanización Chuao de Caracas, fue la causa de la afectación de la interconexión bancaria. Se conoció que los usuarios de la red de interconexión bancaria Conexus no se vieron afectados.