×

BCV anunció resultados de la décima subasta del Sicad: se adjudicó USD 79.010 millones

Foto: AP Images/ Archivo

(Caracas, 29 de noviembre. Nota de prensa).-El Banco Central de Venezuela (BCV) anunció hoy los resultados de la subasta N° 10 del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad), desde su reactivación el pasado 14 de octubre.

Los resultados de la subasta convocada el 25 de noviembre indican que, para las personas jurídicas, el monto total adjudicado fue de US$ 64.588.000,00. Fueron asignadas divisas a 484 empresas importadoras de resinas para la fabricación de envases y tapas; productos para hotelería y lencería, e insumos para su fabricación; equipos y materiales odontológicos; jabones, detergentes, perfumes y preparados de tocador, e insumos para su fabricación; contrastes endovenosos para resonancias y tomografías; insumos y materiales de fotografías, incluyendo las de uso médico; y suplementos vitamínicos.

Esta nueva convocatoria del Sicad también brindó la oportunidad de participar a las personas naturales, que en esta ocasión optaron por divisas para gastos de consumo para viajes al exterior y estudios en el exterior, así como gastos relacionados recuperación de la salud, investigaciones científicas, cultura, deporte y otros casos de especial urgencia. El monto total adjudicado fue de US$ 14.422.000,00 para 17.488 personas que participaron por los supuestos, contemplados en los literales a, b y c del artículo 19 de la Resolución N° 13-07-01.