×

Aquiles Martini: el ajuste en los costos de alquileres comerciales “acabará” con el sector

Foto: Archivo Noticias24

(Caracas, 01 de diciembre – Noticias24).- Aquiles Martini Pietri, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, aseguró que este sector se “acabará” a raíz de las recientes medidas implementadas por el Gobierno Nacional, en relación a los alquileres de los locales comerciales, oficinas y galpones.

Se refirió al establecimiento del costo por metro cuadrado (a 250 bolívares como tope), que calificó como un monto “inviable”, porque éste se emite en función de la ubicación y productos que allí se vendan.

No es lo mismo un comercio en el bulevar de Sabana Grande que el establecimiento en la planta baja de un edificio, además los cánones se determinan también por el tipo de producto y servicios que se ofrece al consumidor”, comparó.

También señaló la regulación “arbitraria” de los precios de alquileres de habitaciones y anexos que llevó a cabo el presidente Hugo Chávez, cuestión que afirmó trajo como consecuencia la desaparición de este mercado, cuestión que insistió en que se repetirá con los locales comerciales.

Planteó que esta medida será negativa para la economía del país, especialmente en cuanto a inversión del sector se refiere, “Lamentablemente el Gobierno cree que regulando solventará el problema estructural que tiene Venezuela en materia económica”.

Agregó que tal decisión traerá consigo el “deterioro” de los centros comerciales y sus servicios, ya que éstos manejan altos costos para laborar.

Con información de Notitarde