×

El Banco Central de Venezuela anunciará hoy la nueva convocatoria para el Sicad

Foto: Noticias24 / Archivo

(Caracas, 02 de diciembre. Noticias24) – Este lunes, está previsto que el Banco Central de Venezuela (BCV) anuncie la nueva convocatoria para el Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad).

Esta actividad se realiza semanalmente desde mediados de octubre pasado, subastando unos 100 millones de dólares en cada concurso.

Recordemos que la semana pasada, en su décima subasta, se otorgó un total de 64.588.000 dólares a 484 empresas y 14 millones 422.000 dólares a 17.488 personas naturales, lo que arroja un total de 79.010 millones de dólares.

En esa oportunidad participaron empresas importadoras de resinas para la fabricación de envases y tapas; productos para hotelería y lencería e insumos para su fabricación; equipos y materiales odontológicos; jabones, detergentes, perfumes y preparados de tocador y elementos para su elaboración; contrastes endovenosos para resonancias y tomografías; insumos y materiales de fotografías, incluyendo las de uso médico; y suplementos vitamínicos.

Mientras, las personas naturales convocadas optaron por divisas para consumo en viajes y estudios en el exterior, así como gastos relacionados con la recuperación de la salud, investigaciones científicas, cultura, deporte y otros de especial urgencia, informó el Banco Central de Venezuela (BCV) este viernes en una nota de prensa.

Específicamente, fueron adjudicados 16.818 viajeros, con un total de 13 millones 432.600 dólares, mientras que 574 estudiantes en el exterior recibieron 846.900 dólares para sus gastos.

Con información de AVN