×

Oficializan en 16% la tasa para ahorristas con saldo igual o menor a Bs. 20 mil

(Caracas, 02 de diciembre. Noticias24) – El Banco Central de Venezuela oficializó el ajuste de la tasa de ahorro, según lo dispuesto en la Gaceta Oficial número 40.305 publicada este lunes.

Según la Gaceta, las instituciones bancarias “no podrán pagar por los depósitos de ahorro de personas naturales que reciban con Saldo Diario de hasta veinte mil bolívares (Bs. 20.000,00) incluidas las cuentas de activos líquidos, una tasa de interés inferior al dieciséis por ciento (16%) anual”.

En el caso de que el saldo diario sea igual o superior a 20.000,01 las instituciones bancarias no podrán pagar una tasa de interés inferior al 12,5% anual.

En el texto también se lee que las “instituciones bancarias regidas por el Decreto de Rango, Valor y Fuerza de Ley de Reforma Parcial de la Ley de Instituciones del Sector Bancario y demás leyes especiales, no podrán cobrar por sus operaciones activas, excluidas aquellas relacionadas con tarjetas de crédito, una taza de interés anual o de descuento superior a la tasa fijada periódicamente por el Directorio del Banco Central de Venezuela para las operaciones de descuento, redescuento, reporto y anticipo del Instituto de conformidad con lo previsto en la Resolución del Banco Central de Venezuela Nº 09-06-01 de fecha 4 de junio de 2009, reducida en cinco como cinco (5,5) puntos porcentuales, excepción hecha de los regímenes especiales”.

Para leer la Gaceta Oficial completa puede hacer click aquí.