×

Conindustria: disminución de inventarios podría afectar suministros y productos en 2014

Foto: News Flash JC

(Caracas, 03 de diciembre – Noticias24).- Eduardo Garmendia, presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), afirmó la tarde de este lunes que en el caso de los inventarios, ha habido una “disminución importante” desde el primer trimestre de este año, esto según información consultada por este ente entre sus agremiados.

Garmendia señaló que desde el segundo trimestre este “problema se agudizó” y en el tercero lleva la misma tendencia de disminución, esto tras las acciones económicas implementadas en las últimas semanas por el Ejecutivo nacional. “Esa disminución importante de los inventarios podría tener consecuencias en los volúmenes de producción en el semestre siguiente, es decir el cuarto”, dijo.

Destacó que “hay que tomar en consideración que el cuarto trimestre afecta y compromete un poco los suministros y productos terminados en el primer trimestre del próximo año”.

Para el presidente de Conindustria, “es necesario un diálogo permanente entre las partes: empresarios, trabajadores y Gobierno, para atacar de manera conjunta todos los problemas que estamos viviendo en el área económica en Venezuela, área en la cual nosotros tenemos injerencia”.

Foto: News Flash JC
Foto: News Flash JC