×

Conozca los pasos para importar un vehículo: apertura de cuenta en dólares y solicitud al MinComercio

Foto: AFP Photo / Leo Ramírez / Archivo

(Caracas, 06 de de diciembre – Noticias24).- El ministro para la Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, aseveró que luego de haberse abierto la cuenta en divisas, el ciudadano interesado puede continuar el trámite requerido para la importación de vehículos.

En este sentido, se debe realizar la solicitud de importación en el Ministerio de Comercio, tras lo cual se podrá concretar la compra del vehículo a través de la empresa estatal Suministros Venezolanos Industriales (Suvinca).

Torres, destacó que únicamente podrán ingresar al país vehículos nuevos, de cualquier marca o modelo, siempre que el año de fabricación coincida con la fecha en la que se realice la importación o con el subsiguiente.

Es importante recordar que los requisitos necesarios para abrir una cuenta en dólares son: ser mayor de edad; estar domiciliado en el territorio nacional; completar una solicitud de apertura; y consignar original y fotocopia de la cédula de identidad vigente; además de referencia bancaria y personal con fecha no mayor a tres meses.

En el país los bancos públicos disponen de más de 1.259 agencias en todo el país para facilitar la apertura de las cuentas en moneda extranjera.

Con información de AVN