×

BCV adjudicó USD 13.399.900 a personas naturales en la décima primera subasta del Sicad

Foto: AFP/ Archivo

(Caracas, 9 de diciembre – Noticias24).- El Banco Central de Venezuela (BCV) emitió los resultados de la décima primera subasta del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) convocada en fecha 3 de diciembre de 2013 para las personas naturales y jurídicas.

El BCV detalló que el monto total adjudicado a las personas jurídicas fue USD 86.450.000,00. Fueron asignadas divisas a 888 empresas de los sectores comercio y construcción (únicamente empresas especializadas en insumos y artículos de ferretería para la construcción, excluidos esmaltes y pinturas); maquinaria y equipos; textil (únicamente insumos y materia prima para la fabricación de prendas de vestir) y químico (únicamente insumos y materia prima para su fabricación).

Esta nueva convocatoria del Sicad también brindó la oportunidad de participar a las personas naturales, que en esta ocasión optaron por divisas para gastos de consumo para viajes al exterior y estudios en el exterior, así como gastos relacionados con la recuperación de la salud, investigaciones científicas, cultura, deporte y otros casos de especial urgencia. El monto total adjudicado fue de USD 13.399.900,00 para 16.111 personas que participaron por los supuestos contemplados en los literales a, b y c, artículo 19, de la Resolución N° 13-07-01.

Para ver el documento emitido por el BCV pulse aquí