×

Cámara del Calzado garantiza el abastecimiento del producto para el primer trimestre de 2014

Video: Televen, 13 de diciembre de 2013

(Caracas, 13 de diciembre. Noticias24) – El presidente de la Cámara Venezolana del Calzado y Componentes, Luigi Pisella, garantizó el abastecimiento del producto para Navidad y Fin de Año, así como para el primer trimestre de 2014.

Asimismo, indicó en la sección de entrevistas del Noticiero Televen que “no va haber escasez del calzado, hay existencia y para el primer trimestre (2014) está garantizado. Lo que queremos es que razonablemente no nos olviden para poder seguir surtiendo el mercado nacional”.

Manifestó que trabajarán la próxima semana “para evitar el desabastecimiento de lo que se refiere a calzado” y agregó que hubo una disminución “sin embargo hemos cumplido”.

Sostuvo sobre el tema de las divisas que “es alarmante que el 40% de las divisas que se debería llevar el empresario honesto, se las ha llevado unos especuladores o unas empresas que no existen o de maletín (…) Qué bueno que se haya tomado que se vayan a tomar medidas para que esto no vuelva a ocurrir y de una vez se favorezca quienes necesitan las divisas”.

Exhortó a que las autoridades publiquen las listas de las empresas que recibieron divisas. “Cuando eso se hace público, es una medida de auditoría interna que hace todo el mundo”.

Expresó que debería haber una institución a parte de Cadivi y el Sicad donde los empresarios puedan acudir en caso de emergencia.

“Estamos haciendo un cambio de importación a producción nacional, estamos en capacidad de suministrar y proteger el mercado nacional, abastecerlo, ahorrarle divisas al Estado. Nosotros vamos ahorrar casi 600 millones de dólares al año en el hecho de cambiar de productos importados a nacionales”, explicó.