×

Sicad adjudicó USD 41 millones a empresas agrícolas, químicas, eléctricas y veterinarias

Foto: AFP / Archivo

(Caracas, 16 de diciembre – Noticias24).- Mediante un comunicado emitido por el Banco Central de Venezuela (BCV), se anunció que el Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad), adjudicó durante la 12º subasta realizada, USD 1.197.900,00 para las personas naturales y USD 40.307.000,00 para las personas jurídicas.

En el texto se revela que las personas naturales beneficiadas en esta subasta para suplir gastos de estudios en el exterior fueron 448 personas y el monto total adjudicado fue de USD 855.600,00.

De igual manera para gastos relacionados con la recuperación de la salud, investigaciones científicas, deporte, cultura y otros casos de especial urgencia se le adjudicaron divisas a 155 venezolanos por un monto total de 342.300 dólares.

En relación a las personas jurídicas adjudicadas, corresponden a los sectores de maquinarias y equipos agrícolas, incluyendo repuestos y fueron beneficiadas 118 empresas.

El sector químico 4 empresas fueron adjudicadas en esta subasta del Sicad, específicamente para el área de plaguicidas y otros productos de uso agropecuario, así como insumos y materias primas para su fabricación.

Sesenta y seis empresas fueron favorecidas en el  sector  eléctrico,  únicamente  destinadas a motores  eléctricos,  generadores, piezas y partes (excluye autopartes). 

De igual manera fueron adjudicadas 49 empresas dedicadas al sector alimento y salud veterinario, específicamente en el ramo de medicinas, alimentos, equipos, insumos y materias primas para uso animal o veterinario.

De esta manera, el Banco Central de Venezuela, mediante el Sicad, logró la adjudicación de divisas a 603 personas naturales y 237 empresas dedicadas a los ramos agrícolas, químicas, eléctricas y médicos veterinarias.