×

BCV convoca a una nueva subasta del Sicad por 100 millones de dólares

Foto: AP / Archivo

(Caracas, 17 de diciembre – Noticias24).- El Banco Central de Venezuela (BCV) convocó esta martes a la subasta del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) número 13, dirigida a personas naturales y jurídicas por 100 millones de dólares.

Para ver la convocatoria de personales naturales – Pulse aquí

Para ver la convocatoria de personales jurídicas – Pulse aquí

La convocatoria indica que podrán participar aquellas empresas y particulares que no hayan intervenido en las anteriores subastas o que, habiendo participado, no resultaron adjudicados.

En esta subasta se ofertarán 90 millones de dólares para personas jurídicas y 10 millones de dólares para personas naturales. En el caso de las jurídicas, están convocadas aquellas que integren el sector alimentos, únicamente productos terminados (alimentos) e insumos y
materia prima para su elaboración; del sector químico, únicamente insumos y materias primas para la fabricación de empaques y envases de uso agroindustrial y para medicamentos y del sector salud, únicamente empaques y envases para medicamentos.

Estas empresas podrán ofertar por un mínimo de USD 5.000 y por un máximo de 1% del monto total de la subasta. El múltiplo de la orden de compra es de USD 1.000.

Las personas naturales podrán solicitar entre un mínimo de 500 dólares y un máximo de 2.500, dirigidos para gastos de estudios en el
exterior y gastos relacionados con la recuperación de la salud, investigaciones científicas, deporte, cultura y otros casos de especial urgencia. En esta oportunidad no fueron convocados los viajeros.