×

Kamal El Chiriti es el nuevo director ejecutivo de producción de Pdvsa Occidente

Foto: AVN / Archivo

(Maracaibo, 27 de diciembre. Nota de Prensa)- – El pasado 28 de noviembre fue designado Kamal El Chiriti como director ejecutivo de Pdvsa Occidente, cargo que desempeñó desde el año 2011 Ricardo Coronado, quien continuará ejerciendo funciones como miembro de la Junta Directiva de la estatal petrolera.

El Chiriti es Ingeniero de Petróleo egresado de La Universidad del Zulia. Ingresó en la industria petrolera nacional en el año 1982 en la ex -filial Maraven como Ingeniero de Perforación en las áreas Lago/ Tierra. Posteriormente, fungió como Ingeniero de Producción en el área de Ceuta. Dos años después, ejerció como Líder en la Unidad de Yacimientos de Ceuta/Lagotreco, encargado de los Proyectos de Recuperación Secundaria y Monitoreo de Yacimientos. Luego del paro petrolero, asumió el cargo de Coordinador de las Unidades de Producción de Ceuta y Lagotreco.

Seguidamente, fue designado Gerente del Distrito Lagunillas y, un año después, Gerente del Distrito Tomoporo. Paralelamente a su trayectoria dentro de la industria petrolera, también se desempeñó como profesor de la cátedra Reacondicionamiento de Pozos en LUZ.

En los años del 2008 y 2009 fue nombrado Sub-Gerente Operativo de la División Occidente, al mismo tiempo se engargó de la Dirección de Operaciones Acuáticas en adición a sus funciones.

A comienzos del 2013, tomó el control de la Dirección Ejecutiva de Oriente en la ciudad de Maturín, estado Monagas, y regresó al Zulia para colocarse al frente de la Dirección de Producción Occidente.

La Dirección Ejecutiva de Producción Occidente está compuesta por cuatro Divisiones: Lago, Costa Occidental, Costa Oriental y Sur del Lago–Trujillo, cuya área operacional supera los 16 mil kilómetros cuadrados de extensión y aporta más de 800 barriles a la producción nacional de crudo.