×

El Seniat recaudó más de 277 millardos de bolívares en impuestos durante el año 2013

Foto: Prensa Seniat

(Caracas, 02 de enero. Prensa Seniat).- El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) logró una recaudación global de 277,24 millardos de bolívares al cierre del mes de diciembre, lo que representa un cumplimiento de 134,94% de la meta anual establecida.

El Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, especificó que la recaudación prevista para este período era de 205 millardos de bolívares, pero gracias al esfuerzo de la institución y la labor de sus funcionarios, lo obtenido representa un superávit de más de 72 millardos de bolívares, que ingresaron al Tesoro Nacional para ser invertidos en planes y proyectos de desarrollo de la Nación.

El Superintendente destacó que solo durante diciembre, la meta fue cumplida en 139,47% al obtener 31, 25 millardos de bolívares, frente a 22,41 millardos fijados para este mes del año.

IVA e Islr

La máxima autoridad aduanera y tributaria resaltó el sobrecumplimiento de las metas globales del organismo previstas para este año 2013, por lo que, puntualizó que al cierre del cuarto trimestre del año por concepto de recaudación del Impuesto Sobre la Renta (Islr), se obtuvieron 68,42 millardos de bolívares, lo que representó 126,71% de cumplimiento de la meta establecida en 54 millardos de bolívares.

Igualmente, dijo que en materia de Impuesto al Valor Agregado (IVA), los logros obtenidos ubican la recaudación global del año en 138,57 millardos de bolívares, lo que significa un cumplimiento de 136,24% de lo fijado en 101,71 millardos de bolívares.

Asimismo, por concepto de tributos aduaneros, el Seniat reporta ingresos de 51, 88 millardos de bolívares en el 2013, lo que representa un cumplimiento de 142, 29% de la meta establecida en 36,46 millardos de bolívares.

En lo percibido de otras rentas internas, el Superintendente del Seniay destacó que la meta para el 2013 fijada, era 13,28 millardos de bolívares y se alcanzaron 18,36 millardos, lo que representó un cumplimiento de 138,23%

Cabello Rondón resaltó que con estas acciones se continuarán reforzando los proyectos del Gobierno Bolivariano con la finalidad de suministrar a la población venezolana, la mayor suma de felicidad posible tal como lo planteó el Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías, para así consolidar el Sistema Aduanero y Tributario Socialista.

Foto: Prensa Seniat
Foto: Prensa Seniat
Foto: Prensa Seniat
Foto: Prensa Seniat