×

Puntos de canje para turistas ya fueron activados: buscamos aumentar captación de divisas

Foto: Twitter Andrés Izarra

(Caracas, 02 de enero. Noticias24).- El ministro para el Turismo Andrés Izarra informó este jueves que ya se fueron activados los puntos de canje de divisas para que los turistas que ingresen al país puedan obtener bolívares de una forma legal.

Video: VTV, 02 de diciembre de 2014

“Ya comenzamos con el cambio de dólares a turistas en tres oficinas piloto en esta primera fase, en el Aeropuerto de Maiquetía Simón Bolívar, el Aeropuerto de Valencia y el terminal de pasajeros de Bolipuerto”, aseveró desde Sistema Teleférico Waraira Repano.

El Ministro destacó que este servicio no existía antes en el país, por lo cual los turistas que ingresaban al país se veían forzados a recurrir al mercado negro para poder obtener la moneda nacional, exponiéndose así a que los estafaran con falsos billetes.

Además el titular de la cartera de Turismo especificó que esto contribuirá a que el pueda percibir mayor cantidad de divisas proveniente del turismo. “Con esta legalización del cambio a una tarifa Sicad, que lo hace más atractivo, pretendemos aumentar la capacidad recaudadora y captadora de divisa que pueda tener el Estado a través del turismo”, explicó.

Por otra parte, Izarra manifestó que en esta primera fase de la operación para turistas serán instalados los puntos de canje en todos los aeropuertos y terminales a nivel nacional. Asimismo, durante la segunda fase, serán instalados otros puntos en los hoteles 5 estrellas, las bancas privadas y las casas de cambio.

“Con esto buscamos multiplicar las posibilidades de los turistas para cambiar sus divisas en el país”, concluyó Andrés Izarra