×

“Decisiones como la devaluación y el aumento del precio de la gasolina son necesarias”

Video: Televen, 09 de enero de 2014

(Caracas, 09 de enero. Noticias24) – El primer vicepresidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, señaló que “definitivamente lo que tenemos que hacer es sentarnos a dialogar el modelo económico que nos permita generar esa productividad que tanto requiere el país“.

Asimismo, indicó que en la sección de entrevistas del Noticiero Televen que las expectativas “siempre tienen que ser positivas” y reseñó que hay que separar la política de la economía. “Que vayan en paralelo, estamos de acuerdo, pero son tratamientos diferentes. Si estás privilegiando más la parte política y estás descuidando lo que tiene que ver el diseño de las políticas macroeconómica que permitan que tengamos una economía que promueva empresas y la producción venezolana”.

“Este modelo rentista lo que ha es promovido las empresas y empleo pero fuera de las fronteras de nuestro país. Tenemos que revertir esa ecuación”, dijo.

Sostuvo que todos los sectores y factores de la economía del país deben ser convocados “precisamente para evaluar y establecer cuáles son los compromisos que vamos a tener cada uno de nosotros en el país que queremos construir”.

“Decisiones duras como la devaluación y el aumento del precio de la gasolina son probablemente necesarias para que el país se enrumbe en la dirección correcta“, añadió.

Agregó que de ser llamados por el Gobierno Nacional para conversar, propondrían “la despenalización del sistema cambiario y tener un sistema que permita planificar la obtención de divisas para la compra de insumos y materia prima; tenemos que revisar el marco legal que existe en Venezuela, que está restringiendo la inversión, que no garantiza la inversión, no da la confianza para que realmente las inversiones nacionales y extranjeras se siembren en el país“.

Manifestó que otro tema que se conversaría es el de la inamovilidad laboral “que está haciendo tanto daño al sistema de lo que es la meritocracia. Preferimos hacer un compromiso de estabilidad laboral, de mantener los puestos de trabajo, que tener una ley que lo que hace es premiar el ausentismo y la irresponsabilidad”.

Francisco Martínez acotó que el Gobierno “está dando unos pasos importantes” en el tema de la seguridad.