×

Construcción de tanques en Amuay iniciará en el primer trimestre con inversión de USD 190 millones

Foto: Prensa Pdvsa

(Caracas, 10 de enero- Nota de prensa).- Con el objetivo de incrementar la flexibilidad operacional de la Refinería de Amuay, se tiene previsto continuar la reconstrucción de la zona de almacenamiento de productos del Centro de Refinación Paraguaná (CRP) para el primer trimestre de este año, con una inversión de casi 190 millones de dólares.

A estos recursos se suma el esfuerzo de más de 350 trabajadores de la filial PDV Mantenimiento, entre artesanos, técnicos y supervisores, quienes laborarán día y noche para levantar las estructuras metálicas y dejar aptas el resto de las instalaciones mayores que componen los bloques 23 y 24 de Amuay.

La reconstrucción de esta zona de almacenamiento de productos del CRP sigue avanzando en forma sostenida, informó el gerente general de la filial PDV Mantenimiento, Eddie Miquilena.

Este esfuerzo continúa, luego de haber culminado las labores de desmantelamiento de ocho tanques, ubicados en los bloques 23 y 24 de la Refinería Amuay, y la recuperación interna y externa de las esferas, por parte de esta filial.

Miquilena precisó que se estima comenzar las labores de reconstrucción en el área durante el primer trimestre de 2014, ya que el proceso administrativo y de procura ya comenzó.

Además del levantamiento de ocho tanques, el alcance del proyecto también estima la construcción de una subestación eléctrica, un sistema de drenaje, además de los sistemas de tuberías y bombas asociadas a los tanques.

Compromiso en acciones

“Definitivamente el esfuerzo y la disciplina de todo el equipo se mantiene constante, día tras día, para darle confiabilidad a todas las instalaciones del CRP. El desmantelamiento se ejecutó con los mejores índices de seguridad, ya que el número de accidentes incapacitantes se mantuvo en cero durante cuatro meses, lo que demuestra el compromiso profesional y productivo de los trabajadores del CRP”, aseveró Miquilena.

En julio pasado se realizó el acto de recepción de los documentos para la reconstrucción de los bloques 23 y 24, con ofertas públicas de ocho empresas ante la Comisión Mayor del centro refinador; seguidamente, un equipo multidisciplinario evaluó las propuestas resultando seleccionada para las ejecuciones la empresa portuguesa Cimontubo.

El gerente general de la filial PDV Mantenimiento enfatizó que “las condiciones de la zona serán restablecidas a través del empleo de tecnología de punta para construir los tanques nuevos, como es el uso de gatos elevadores, roleadores, equipos para realizar soldadura automática y semiautomática, lo que nos permitirá trabajar más rápido. Prevemos culminar las labores en dos años”.

Con información de Pdvsa.